927 28 90 38

info@perfectvisions.es

927 28 90 38

info@perfectvisions.es

Al fin da comienzo el estudio contra el Glaucoma que la franquicia líder en Extremadura, PerfectVisions y AudioPerfect, lleva desarrollando el último año.

Comenzó hace unos meses con la captación de 100 pacientes interesados en la participación del estudio, donde cada uno de los participantes se encuentra afectado por un grado diferente de la enfermedad.

Este estudio consiste en realizar las llamadas “pruebas de glaucoma”, y durante 1 año de duración que tendrá el estudio, realizar un seguimiento y un control de las afecciones que pudieran derivar del estudio.

Existen varios tipos de glaucoma, los cuales podemos recordar en el siguiente enlace: https://perfectvisions.es/blog/noticias/el-ladron-silencioso

 

5 cosas que no sabías sobre el Glaucoma

Según datos del INEM, el 3% de la población española padece glaucoma y, aunque puede aparecer a cualquier edad, es más habitual a partir de los 40 años y con condicionantes genéticos. Junto con la diabetes, es la primera causa evitable de ceguera en nuestro país, según indica la Sociedad Española de Glaucoma y la OMS en su último informe sobre la discapacidad visual.

  • El Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo.
  • La mitad de la población española afectada por Glaucoma lo desconoce.
  • Muchas personas no perciben la enfermedad hasta que es permanente e irreversible.
  • No olvides pedir cita con tu óptico para revisar la salud de tus ojos con frecuencia.
Loading...