927 28 90 38

info@perfectvisions.es

927 28 90 38

info@perfectvisions.es

Visión y Conducción

Es fundamental disponer de una correcta visión ante la conducción. Es esencial porque nos permite adaptarnos rápidamente a un entorno que cambia más rápido debido a la velocidad. Cualquier alteración o problema visual, puede aumentar la peligrosidad en la carretera.

Debido a esto es muy importante la evaluación de la visión para la obtención de las licencias de conducción.

Pruebas del examen visual de conducción

Para la obtención o la renovación de la licencia de conducción, se comprueban los siguientes aspectos de la capacidad visual:

Agudeza Visual (AV): es un parámetro que evalúa la capacidad del sistema visual para detectar dos objetos separados, es decir, determina la capacidad de resolución de sistema visual en alto contraste.

Campo Visual (CV): es la región del espacio que puede percibirse con la mirada fija en una determinada posición.

Sensibilidad al Contraste (SC): Es la medida del umbral de contraste para diferenciar zonas adyacentes, el menor contraste que el sistema visual puede detectar. Esta prueba se mide en condiciones de baja iluminación (mesópicas), para simular la conducción del atardecer/noche, y se realiza sin y con deslumbramiento, para comprobar la recuperación al deslumbramiento.

Beneficios de las revisiones oftalmológicas

Gracias a la importancia que todos deberíamos darle al cuidado de nuestra visión, muchos pacientes son diagnosticados a tiempo de Glaucoma.

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de esta enfermedad de la que  PerfectVisions está realizando una captación de pacientes para el comienzo en septiembre de un estudio gratuito de detección de Glaucoma, os recordamos dónde podéis encontrarlo:

Ya sabemos que el glaucoma provoca una pérdida de visión que puede afectar a muchos ámbitos de la vida del paciente, entre ellos la conducción.

Esto se debe a que el glaucoma afecta al campo visual y se traduce como una pérdida progresiva de la visión muchas veces lateral (o periférica), que, a su vez, puede provocar que el paciente dificultad para ejercer la conducción de un modo seguro.

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cada cuánto tiempo me tengo que revisar?

Desde PerfectVisions aconsejamos la revisión anual de la vista, ya que de este modo se puede detectar a tiempo cualquier alteración. En las licencias de conducción se revisa cada 10 años, junto a la renovación del Carnet. Y a partir de los 65 años se revisa cada 5 años.

  • ¿Afecta la edad en la visión en la carretera?

La edad es un factor muy importante. Está demostrado que, a partir de los 50 años y debido al envejecimiento ocular, el conductor pierde la capacidad de detectar contrastes, y sufre más deslumbramientos.

Loading...