Adiós al Glaucoma

A lo largo de los años han surgido diferentes métodos de estudio y prevención del Glaucoma y de otras alteraciones visuales derivadas de la edad.

 Se calcula que alrededor de medio millón de personas podría desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida por no acudir a una revisión periódica con su oftalmólogo, ya que el glaucoma trata de una enfermedad ocular que va dañando lentamente el nervio óptico, parte del ojo encargada de transmitir las imágenes al cerebro.

El avance del glaucoma se puede detener con una revisión periódica de los ojos

Perfectvisions comienza el estudio gratuito de detección de Glaucoma

Es por ello que tanto se recomiendan las revisiones periódicas, ya que es la mejor manera de detener el avance del glaucoma, convertida ya en la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, que podría ser evitada mediante el diagnóstico precoz. En España, de acuerdo con los estudios de prevalencia más recientes, hay alrededor de medio millón de personas que padecen glaucoma y que aún no están diagnosticadas. El motivo es que esta patología puede pasar inadvertida, ya que no presenta síntomas en su fase inicial. De ahí que la revisión periódica sea un factor clave.

Por ello para conseguir detener o ralentizar el avance del glaucoma es preciso establecer un valor para la presión intraocular de cada paciente. Este valor individual es el que debemos tratar de conseguir para detener la progresión de la enfermedad. Hay distintas opciones, como el empleo de colirios, la colocación de válvulas especiales, el tratamiento con láser Argón y otros abordajes para casos más complejos, como la cirugía, que será más o menos invasiva en función de la situación del paciente y el grado de avance de la enfermedad.

Añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que ACEPTA su uso. Leer más