927 28 90 38

info@perfectvisions.es

927 28 90 38

info@perfectvisions.es

Las alergias oculares son una respuesta del sistema inmunológico del cuerpo a sustancias que se consideran dañinas. Los síntomas pueden incluir picazón, enrojecimiento, lagrimeo y sensibilidad a la luz. Las alergias oculares pueden ser causadas por una variedad de factores, como el polen, el polvo, los ácaros del polvo y los animales domésticos.

Para tratar las alergias oculares, es importante identificar la causa subyacente y evitar la exposición a ella. También pueden recomendarse antihistamínicos, esteroides y otros medicamentos para reducir los síntomas. Si los síntomas son graves o persistentes, se debe buscar atención médica para determinar la mejor opción de tratamiento. Además, es importante mantener una buena higiene ocular y evitar frotarse los ojos para evitar una mayor irritación.

Y es respecto a este tema, que el gerente de Perfectvisions Cesáreo Pintado, nos ha ofrecido una entrevista radiofónica que podéis leer a continuación:

CESAR: Muchas gracias, es un placer estar aquí con ustedes.

Locutor: Cesar óptico-optometrista de Perfectvisions, con el comienzo de la primavera comienzan las alergias pero ¿qué es una alergia ocular y cuales son las causas más comunes?

CESAREO: Una alergia ocular es una respuesta exagerada del sistema inmunológico a una sustancia o alergeno que se encuentra en el ambiente. Los alergenos más comunes son el polvo, el polen, los ácaros, los hongos y los pelos de animales. Una vez que el cuerpo identifica a estos alergenos como una amenaza, se activa una serie de reacciones que desencadenan en la liberación de histamina y otros químicos que inflaman los ojos y las vías respiratorias.

RADIO: ¿Y cómo se pueden prevenir las alergias oculares?

CESAR:  Una de las maneras más efectivas para prevenir las alergias oculares es evitar el contacto con los alergenos. Por ejemplo, si tiene alergias al polen, evite salir en las horas donde el polen se encuentra en el ambiente, sabemos que esto en gran medida es imposible, por lo que aconsejo llevar gafas de sol o incluso gafas sin graduación lo mas envolventes (cerradas) posibles, de esta forma la gran mayoría de las partículas se depositaran en las lentes que actuaran como la luna de un coche ,  mantenga las ventanas cerradas y lávese las manos y la cara al llegar a casa. En el caso de los ácaros, es importante mantener la casa siempre limpia y no acumular objetos que puedan generar polvo. Pero siempre es recomendable consultar con el médico para que, dependiendo de cada caso, pueda darle recomendaciones específicas.

Locutor: Cesar ¿cuáles son los síntomas más comunes de una alergia ocular?

CESAR: Los síntomas más comunes de una alergia ocular incluyen ojos rojos, hinchazón, picazón, lagrimeo y sensación de tener arena en los ojos. También puede presentar ojos llorosos y sensibilidad a la luz. Es importante destacar que estos síntomas pueden ser similares a los de otras afecciones oculares y es necesario acudir al oftalmólogo para descartar otros problemas.

Locutor: Y finalmente, Cesar¿cuál es el tratamiento más recomendado para las alergias oculares?

CESAR: El tratamiento para las alergias oculares puede variar según el caso y según la gravedad de los síntomas. Por nuestra parte acudir al medico, para recibir el tratamiento. Si bien desde los centros Opticos podemos hacer recomendaciones para el alivio de síntomas, como los baños oculares y limpiezas profunda para los usuarios de lentes de contactos.

Locutor: Muchas gracias, cesareo, por compartir con nosotros esta información tan valiosa sobre las alergias oculares. Esperamos que esta entrevista haya sido de ayuda para todos nuestros oyentes. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos y, pronto, estaremos de regreso con más información útil para ti. ¡Hasta la próxima!

Loading...