927 28 90 38

info@perfectvisions.es

927 28 90 38

info@perfectvisions.es

La audición de las personas mayores es clave en su confort, bienestar y calidad de vida. En el Día Mundial de las Personas Mayores que hoy celebramos es preciso recordar las principales patologías que afectan a sus oídos y cómo existe solución para casi todas ellas.

Audio Perfect abrió hace seis meses las puertas de su establecimiento especializado en salud auditiva en la céntrica calle de Virgen de Guadalupe de Cáceres y el balance no puede ser más positivo, según Cesáreo Pintado, óptico-optometrista y responsable de la firma. Se trata de un espacio especializado en acúfenos y audición geriática en general que realiza periódicamente campañas muy interesantes y cuenta con promociones en productos específicos para la salud auditiva de los mayores, con una apuesta clara por las últimas tecnologías. «Aprovechamos los últimos avances en audiología para eliminar problemas como los tinitus y también potenciar el entendimiento. Estudios recientes demuestran que el deterioro cognitivo aumenta cuando hay una pérdida auditiva o un avance mucho más pronunciado. El uso de audífonos adaptados al paciente ralentiza el avance del deterioro cognitivo», explica.

Audio Perfect dispone de audífonos de última generación que tienen una protección contra ruidos fuertes e inesperados. Eso permite que nuestros mayores oigan bien y entiendan mejor, además evitamos que la pérdida auditiva aumente por culpa de esos ruidos fuertes. Estos audífonos permiten que la voz humana se percibe por encima del resto de los sonidos y que atenúa los ruidos parásitos o molestos, juntamente con la protección ante ruidos que puedan dañar las células ciliadas. Al frente del centro audioprotésico se encuentra un profesional con más de 30 años de experiencia como Florencio Ayuso Sánchez, junto a él trabajan Judith Amaral y Fátima López.

 

Seguimiento

El sistema de adaptación de Audio Perfect es progresivo. «No llegamos y colocamos el audífono y ya está. El 80% de la audición depende del córtex auditivo y hay que darle el trabajo adecuado a cada momento, ir aumentando la información que recibe de forma progresiva. Así evitamos el fenómeno del amontonamiento que sucede cuando adaptas un audífono por encima de la capacidad del oyente, que no puede entender nada de lo que oye», señala Cesáreo Pintado. Durante el primer año de colocación de un audífono en Audio Perfect siguen adaptándolo poco a poco tanto para las necesidades del usuario del audífono como para sus familiares. También prescriben ejercicios para hacer en casa, que ayudan a recuperar la pérdida auditiva.

 

Una extensa oferta de productos de ortopedia

El establecimiento de Perfect Visions & Audio Perfect ha ampliado su oferta y servicios

Perfect Visions & Audio Perfect, cuenta con un establecimiento de referencia en la ronda de San Francisco de Cáceres, junto al hospital San Pedro de Alcántara donde tiene centralizado sus servicios y productos de ortopedia. En sus instalaciones se pueden adaptar cualquier tipo de ayuda técnica. Disponen de grúas, camas, accesorios de baño, ayudas a la movilidad, coderas, muñequeras y recuperación para la vida diaria.

Una de las ventajas que ofrece es que, si por las circunstancias que sean, se necesita cualquier ayuda ortopédica por un tipo determinado, en Perfect Visions & Audio Perfect existe la posibilidad de alquilarla por tan solo un euro al día.

Además, si finalmente se decidiera el paciente a adquirirla podría descontarse la cuantía ya abonada del precio final.

Loading...