AYUDAS RELACIONADAS CON Y SIN AUDIFONO

Escuchar el despertador y el teléfono, oír y entender la televisión e incluso ser capaz de mantener una conversación con un ruido de fondo son mayoritariamente los problemas con los que se encuentra una persona con pérdida auditiva.

Por suerte, hoy en día existe una amplia gama de dispositivos, ayudas técnicas y recursos que independientemente de usar o no prótesis auditivas, reducen estas limitaciones favoreciendo así la comunicación, la escucha y la atención.

Así, estas ayudas suelen ser complementarias de una previa adaptación protésica, sin embargo, otras no requieren de la misma. Esta distinción nos permite clasificar a dos grupos:

    

   

    - Las relacionadas con el audífono, intentan disminuir o evitar las dificultades de percepción que se producen en entornos molestos o ruidosos como pueden ser en reuniones, aulas, a su vez son complementarias con la prótesis auditiva.

     - Sin relación con el audífono, tratan de mejorar la percepción en aquellas situaciones de nuestro día a día como puede ser llamar por teléfono, escuchar la televisión, escuchar el llanto de un bebé.

AYUDAS SEGÚN EL ENTORNO O NECESIDAD DEL USUARIO

Este tipo de ayudas técnicas comprenden un conjunto de sistemas amplificadores entre los que podemos destacar:

SISTEMAS AMPLIFICADORES DE TELEVISIÓN Y MÚSICA

Si usted tiene molestias con volúmenes excesivos y le resulta molesto el entorno familiar con este tipo de ayudas de escucha tus dificultades se facilitarán pues se pueden acoplar a la TV o cualquier sistema dotado de audio, entre nuestras posibilidades podemos aportarle:

    i.  Amplificadores de televisión y auriculares inalámbricos.

  ii.   Auriculares de inserción sin corrección auditiva, en su interior se aloja un potenciómetro para realizar el ajuste de volumen y una batería. Este tipo de dispositivo se posiciona sobre base que se conecta al televisor. Este tipo de ayuda técnica resulta aconsejable para usuarios con pérdidas leves a moderadas

  iii. Amplificador de lazo inductivo, este tipo de ayuda actúa como campo magnético entorno a la cabeza del usuario. Además, resulta aconsejable para usuarios que dispongan de prótesis auditivas e implantes que tengan bobina inductiva activando la posición (T) del mismo.

         

SISTEMAS AMPLIFICADORES DE TELÉFONO

¿Escucha mal a sus familiares y amigos, o no logra entender del todo la conversación? Con estos tipos de sistemas dotados de una mayor amplificación tanto en el timbre como en la intensidad de sonido lograrás olvidar esta preocupación permitiendo realizar la amplificación por medio de bobina inductiva o su conectividad por medio de bluetooh a los audífonos.

En audioperfect, le podemos proporcionar teléfonos fijos y móviles, receptores de bluetooh, sistemas de comunicación y receptores adicionales.

SISTEMAS DE AVISO

Dentro de los mismos podemos destacar desde pulseras y almohadas vibratorias, como detectores de bebés y humos. Además existen sistemas de avisos para el timbre de la puerta o del teléfono conectados a un receptor portátil con aviso luminoso y vibratorio cuando recibe el estímulo. Resultan aconsejables para usuarios con pérdida auditiva o que puntualmente no utilicen audífono.

Acude a Audioperfect y descubre cual se acomoda a sus necesidades.

SISTEMAS INDIVIDUALES DE COMUNICACIÓN PERSONAL

Este tipo de sistemas digitales aportan una amplificación adicional según sea o no complementada con audífonos en entornos acústicos molestos de difícil inteligibilidad para el hipoacúsico tales como conciertos, conferencias. Resulta aconsejable para pérdidas leve o moderada sin audífonos o con ellos a través de bobina (T)

Le podemos destacar los amplificadores personales o micrófonos externos.

AYUDAS DE REFUERZA AL AUDÍFONO

En muchas ocasiones nos encontramos ante situaciones de incomodidad, por no escuchar a nuestro profesor, jefe, compañero o familiar.

Esto sucede cuando presentamos pérdida de audición y no disponemos de una ayuda complementaria en este tipo de situaciones.

Esto se debe por varias situaciones:

·    Reverberación o eco producido por el reflejo del sonido en las paredes u otras superficies.

·    Distancia entre el hipoacúsico y el oyente.

·    Ruido de fondo generado por un ambiente sonoro adverso.

Para poder facilitar este tipo de ayuda estamos hablando de bucles magnéticos o sistemas de frecuencia modulada, mostrándole la siguiente información

-BUCLES MAGNÉTICOS:

1.BUCLE MAGNÉTICO INDIVIDUAL

Los usuarios o clientes que disponen de prótesis auditiva o implantes pueden utilizar este tipo de sistema por medio de la colocación de un collar de inducción alrededor del cuello, el interlocutor necesitará un transmisor para conducir la señal hasta el receptor integrado por el bucle magnético. Además, proporcionan otras aplicaciones como, por ejemplo, su conectividad a telefonía móvil o al televisor. 

2.BUCLE MAGNÉTICO COLECTIVO:

A diferencia que el individual, este permite a varias personas con prótesis auditivas o implantes beneficiarse simultáneamente del bucle magnético. En este caso, el cable se sitúa perimetralmente en el área que se quiere adaptar, como por ejemplo un aula o salón de actos. Los usuarios que disponen de la prótesis podrán moverse libremente por la sala siempre y cuando no se salgan del perímetro.

De la misma manera, existen otros tipos de sistemas que no requieren de una instalación fija, como equipos de sobremesa o portátiles.

Así, dichos espacios deben estar identificados claramente, para ello, debe existir un símbolo para su localización utilizando el logo de accesibilidad auditiva reconocido internacionalmente.

-SISTEMAS DE FRECUENCIA MODULADA

Estos tipos de sistemas de frecuencia modulada es una de las grandes soluciones relacionadas con la señal-ruido. Las personas para poder contar con una mejor percepción de la palabra utilizan estos tipos de sistemas.

Su utilización mejora la audibilidad del habla, ya que permite que se oiga a la persona que habla por encima del ruido de fondo, conserva la inteligibilidad de la voz del usuario y usuaria, que el niño o niña oiga su propia voz, y mejora la audición de las voces de los y las demás a diferentes distancias.

Añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que ACEPTA su uso. Leer más