927 28 90 38

info@perfectvisions.es

927 28 90 38

info@perfectvisions.es

El 10% de los miopes de más de 15 dioptrías terminarán en ceguera.

  •       Si el número de jóvenes con más de 5 dioptrías sigue aumentando, el coste social será incalculable.
  •       El 62,5% de los universitarios son ya miopes, los “Nativos digitales” lo son incluso más tanto en cantidad como en graduación.
  •       Visión y vida alerta de los riesgos de que las tasas de prevalencia de miopía en España sigan aumentando y con graduaciones tan altas.
  •       Lentes de orto-k, lentes blandas, gafas de desenfoque periférico o terapia visual son algunas de las soluciones existentes.
  •       Más del 60% de los desprendimientos de retina se producen en personas miopes.

 

El 21 de febrero de 2023. La miopía es ya considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Aunque la miopía no es, una enfermedad, se considera que el límite seguro de la misma son 5 las dioptrías. A partir de esa graduación, el ojo se convierte en ojo patológico (debido al alargamiento del globo ocular) con posibilidades de desarrollar enfermedades de retina como cataratas   precoces, desgarros y desprendimientos, glaucoma o patologías maculares.

Recuerda que, si no ponemos remedio, veremos cómo la generación con más esperanza de vida de la historia tendrá muy disminuida su calidad de vida debido a su mala salud visual. “No podemos olvidar que más del 60% de los desprendimientos de retina se producen en personas miopes y el 10% de los miopes de más de 15 dioptrías terminan en ceguera”.

 

Loading...