927 28 90 38

info@perfectvisions.es

927 28 90 38

info@perfectvisions.es

Con la intención de prevenir e informar sobre esta enfermedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma.

El Glaucoma es una lesión irreversible del nervio óptico cuya causa más relevante es, a menudo, una elevada presión intraocular, que causa una progresiva restricción del campo visual útil y va afectando a la capacidad de visión. Afecta a más de un millón de personas en España, y se estima que más de la mitad están sin diagnosticar.

Ocurre porque se acumula líquido en la parte interior del ojo. Esto hace que aumente la presión ocular, puede causar daño en el nervio óptico y, por tanto, puede causar problemas graves de visión.

 

¿SABIAS QUE?

–         El Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo.

–         La mitad de la población española afectada, lo desconocido.

¿CÓMO DETECTAR EL GLAUCOMA?

Las tres pruebas básicas que pueden hacer sospechar que un paciente padece glaucoma son la anamnesis exhaustiva, la toma de presión intraocular  y el examen del nervio óptico mediante la observación del fondo de ojo.

Al realizar estas exploraciones, “el óptico-optometrista está capacitado para realizar una derivación adecuada ante la sospecha de algunos de los signos de glaucoma, como puede ser, la elevación de la presión intraocular o la presencia de un aumento en la excavación de la papila del nervio óptico”. Del mismo modo, como profesionales sanitarios en la atención primaria de la salud visual, pueden ser de gran ayuda “en la educación al paciente y en la posible rehabilitación visual posterior con las ayudas necesarias para tratar la baja visión”.

¡PIDE CITA PARA TU REVISIÓN!

Loading...