927 28 90 38

info@perfectvisions.es

927 28 90 38

info@perfectvisions.es

El Womad es un festival internacional de música que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su variada programación de músicas del mundo y su espíritu inclusivo. Sin embargo, en los últimos años se ha hablado de una serie de problemas que afectan a los asistentes de este festival, entre ellos los problemas oculares y auditivos que pueden llegar a desarrollar los visitantes.

Ante esta preocupante situación, Perfectvisions, especialistas en la prevención y tratamiento de enfermedades oculares, ha anunciado la realización de un estudio in situ para valorar las consecuencias del exceso de alcohol en la visión y el devastador problema de audición que genera el exceso de conciertos y buena música.

La pérdida de visión temporal es una preocupación real en festivales como el Womad. Los expertos señalan que la exposición prolongada a niveles excesivos de luz y sonido puede causar daño a los ojos y a la audición, y que el exceso de alcohol puede empeorar estos efectos.

El estudio que llevará a cabo Perfectvisions en el festival será fundamental para evaluar los riesgos y sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de cuidar su salud ocular y auditiva durante este tipo de eventos, además permitirá evaluar los efectos del consumo excesivo de alcohol en la visión, así como la relación entre la exposición a niveles elevados de sonido y la pérdida de audición. Además, se espera que los resultados de este estudio ayuden a sensibilizar a los asistentes del festival sobre los riesgos de un consumo excesivo de alcohol y el impacto que puede tener en la salud ocular y auditiva.

En este sentido, Perfectvisions ha señalado que la prevención es fundamental para reducir el riesgo de daño ocular y auditivo en eventos como el Womad. Los expertos recomiendan llevar gafas de sol y tapones para los oídos, especialmente para aquellos que vayan a estar cerca de los altavoces, así como reducir el consumo de alcohol y tomar descansos regulares para evitar la exposición prolongada a niveles elevados de luz y sonido.

En conclusión, el Womad es un festival de música muy popular en todo el mundo, pero también puede tener consecuencias negativas para la salud ocular y auditiva de sus asistentes.

 

Ven a tu centro Perfectvisions más cercano, y disfruta de los festivales de todo el verano.

Loading...