El aumento de casos de miopía, sobre todo entre los usuarios más jóvenes, va en crescendo. Es por eso que se habla de la miopía como la nueva pandemia del S. XXI. Los nuevos hábitos adquiridos en los últimos años, han favorecido que cada vez más personas sufran de miopía. Según la Asociación Visión y Vida el aumento de la miopía está directamente ligado al sedentarismo y la falta de consumo de frutas y verduras durante la infancia. Varios estudios aportan datos tan alarmantes como que más de la mitad de la población mundial será miope en 2050 o que 6 de cada 10 jóvenes de entre 17 y 27 años son miopes en la actualidad.

El foco a seguir en aras de cuidar la salud visual, está en prevenir casos de miopía magna, y para ello existen varios tratamientos que pueden ser muy efectivos, pero que desgraciadamente no son muy conocidos entre el público general. Numerosos estudios confirman que la prevención es clave, por ejemplo el Brien Holden Vision Institute apunta que si se lograse reducir la progresión de la miopía a la mitad en todos los pacientes, se evitaría que el 90% de los miopes que existen en la actualidad llegasen a niveles de riesgo.

«El correcto seguimiento del usuario durante su adaptación y el uso de dichos métodos es fundamental para conseguir que el tratamiento sea exitoso. Gracias al cuidado que ponemos en esto conseguimos un grado de satisfacción tan alto entre nuestros clientes».

Desde la central de PerfectVisions, empresa franquiciadora líder en el sector óptico y de audioprótesis en Extremadura, confirman que el primer paso es realizar controles desde temprana edad para detectar posibles casos de aumento de miopía preocupante. En caso de detectarlo se recomienda hacer un estudio para barajar qué método se ajusta más al usuario. PerfectVisions trabaja, siempre en colaboración con oftalmólogos, varios métodos de control de miopía. Algunos de ellos son las lentes de contacto rígidas CRT; las lentes de contacto blandas, o las innovadoras lentes oftálmicas MiYOSMART presentadas por HOYA. 

En la actualidad PerfectVisions cuenta numerosos casos de control de la miopía y como confirma un miembro de su equipo de ópticos: “El correcto seguimiento del usuario durante su adaptación y el uso de dichos métodos es fundamental para conseguir que el tratamiento sea exitoso. Gracias al cuidado que ponemos en esto conseguimos un grado de satisfacción tan alto entre nuestros clientes”. Es por ello que PerfectVisions cuenta con un exigente y minucioso protocolo a la hora de adaptar cualquiera de los tratamientos del control de la miopía. Además, tanto su personal como sus franquiciados se encuentran en continua formación para poder ofrecer la mejor calidad y los mejores resultados. La central ya ha cerrado el calendario de formaciones del siguiente semestre, y está diseñando el planning 2021-2022 de las formaciones personalizadas para el grupo PerfectVisions . 

Añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que ACEPTA su uso. Leer más