927 28 90 38

info@perfectvisions.es

927 28 90 38

info@perfectvisions.es

De acuerdo con estudios científicos, se puede decir que uno de cada tres mil recién nacidos nacen sordos teniendo estos carácter genético o hereditario.

De la misma manera, otros datos científicos sugieren que el 80% de las sorderas en niños llegan con su nacimiento, y que el 95 % de los bebés sordos nacen en familias que no tenían la enfermedad como factor genético.

Para identificar una pérdida auditiva en niños, los familiares deben estar pendientes de los síntomas para poder atajar el problema auditivo cuanto antes, ya que podría influir en el desarrollo cognitivo del niño. A continuación, le aportamos la información necesaria sobre los diferentes momentos:

NIÑOS/AS PRELOCUTIVOS

Referidas a la pérdida que aparece antes de que el niño pueda desarrollar cierto aprendizaje. Estamos hablando de pérdidas consideradas leves-moderadas que no les permiten la adquisición del lenguaje.

Seguramente la solución más adecuada sea el implante coclear, teniendo muy buen pronóstico alrededor de los 1-3 años, siempre contando con la implicación de la familia y de los profesionales adecuados para su implantación.

NIÑOS/AS POSTLOCUTIVOS

En este caso ya hay por medio una adquisición del lenguaje, por lo que ciertas habilidades comunicativas no tienen por qué perderse, aun así es muy importante que pase el menor tiempo posible entre el diagnóstico y la adaptación de una prótesis auditiva. No obstante, se puede modificar alteraciones en la voz o la intensidad.

Dicho esto, la recuperación de la capacidad de oír conseguirá que el niño retome sus habilidades tanto de discriminación como de reconocimiento del lenguaje.

 

Como profesionales sabemos que cada niño evoluciona a un ritmo diferente y que por ello debemos adecuarnos a sus características y necesidades.

A continuación, aportamos los comportamientos más característicos que presentan los niños normayentes según la edad:

  • Entre los 0-6 meses, el niño muestra inquietud ante ruidos fuertes y la voz de los padres, además se gira hacia voces u otros ruidos. Muestra signos de escucha y responde con diferentes sonidos.
  • 7 a 12 meses, muestra giramientos de cabeza en cualquier dirección hacia los sonidos, empieza a decir palabras de “mamá y papá” y balbucea.
  • 1 a 2 años,vocabulario suelto, empieza a usar su cuerpo como sistema de comunicación, entendimiento de la mayoría de las palabras del niño.
  •   2 años en adelante, el niño usa oraciones de 3 a 5 palabras, la mayoría de vocabulario usado por el niño es entendido por extraños.
  • Alrededor de los 4, sus habilidades comunicativas estarán listas para ofrecer pequeñas anécdotas y relatos que experimenta en el día a día.
  • Será a los 5 años,cuando su lenguaje debe estar desarrollado aunque no logre pronunciar ciertos sonidos.

PROTECTORES AUDITIVOS

Ahora bien, si el problema surge en el baño, en la música,  en el ocio conoce las distintas posibilidades que te aportamos en Audioperfect para disfrutar sin preocupaciones de lo que más nos gusta.

Para el agua ¡Bucea y salpica sin miedo!:

Evita tus otitis e infecciones con la mejor protección de oídos en el agua.

Este protector auditivo será diseñado exclusivamente para la persona que lo requiera, con una amplia gama de colores a elegir y a medida.

Para la música, ¡Da tus mejores conciertos!

Mantén tu audición segura con estos protectores auditivos manteniendo la sonoridad y sutileza de la música.

Estarás todo hecho un profesional!!

Para el ocio, ¡Juega, diviértete sin preocupaciones!

Protectores auditivos cómodos y con la mejor adaptación posible. Es hora de ver a tus cantantes favoritos sin molestias con la tranquilidad de que tus hijos estarán en las mejores condiciones

Loading...