¿OPOSITANDO? REVISA TU FUTURO

¿OPOSITANDO? ¡REVISA TU FUTURO!

Perfectvision renueva cada año los convenios con las academias para opositar a cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestros centros con el fin de superar alguna oposición para optar a plazas de empleo público. Las inquietudes que más preocupan a los futuros candidatos, son los relativos a la agudeza visual exigida en las oposiciones. 

¿Qué es la Agudeza Visual?

La agudeza visual mide la capacidad de nuestro sistema visual para identificar estímulos o detalles de objetos en condiciones normales de iluminación y a una distancia determinada. Los Tribunales Médicos de las oposiciones utilizan diferentes test estandarizados con los que el opositor debe discriminar una serie de caracteres o símbolos sobre un panel luminoso situado a una distancia previamente establecida para determinar su escala de agudeza visual.

Este requisito en más de una ocasión puede ser causa de exclusión en los reconocimientos médicos de las oposiciones a cuerpos y fuerzas de seguridad,

“Por eso desde nuestros centros PerfectVisions incentivamos estos reconocimientos ofreciéndote una serie de ventajas gracias a los convenios establecidos con las diferentes academias de oposiciones”

¿Pero qué requisitos visuales debo cumplir?

Si por ejemplo, te presentaras al Cuerpo Nacional de Policía, uno de los más demandados, encontramos como requisito indispensable tener una agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos, además de otras causas de exclusión médica como pueden ser:

1.     Queratotomía radial (intervención quirúrgica sobre la córnea que ya no se practica)

2.     Desprendimiento de retina

3.     Estrabismo

4.     Hemianopsias (pérdidas severas de campo visual) odiscromatopsias (deficiencias en la visión del color)

5.     Cualquier otra patología que, a juicio del Tribunal Médico, haga disminuir de manera importante la agudeza visual

Otros cuerpos de seguridad

En las oposiciones a Guardia Civil, por ejemplo, también hay referencias a los máximos permitidos en cuanto a hipermetropía, miopía y astigmatismo, que son los siguientes:

1.     Hipermetropía: + 3 dioptrías

2.     Miopía: – 3 dioptrías

3.     Astigmatismo: +/- 2 dioptrías con independencia del componente esférico

Sea cual sea tu oposición, en Perfectvisions realizamos todas las pruebas necesarias con un estudio completo de agudeza visual

Añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que ACEPTA su uso. Leer más