PerfectVisions: premiada por su esfuerzo durante la campaña de  salud visual al volante #YoNoSoyUnLince.

El centro óptico PerfectVisions recibe el reconocimiento como profesionales ópticos más activos durante el desarrollo de la campaña de concienciación sobre salud visual al volante #YoNoSoyUnLince, creada por la Asociación Visión y Vida en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), Correos Express, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servei Català de Trànsit (SCT).

La campaña comenzó el 19 de julio de 2022 y más de 1.200 centros ópticos ofrecieron sus servicios profesionales a nivel nacional y sin coste para reducir la tasa de siniestralidad en la carretera.

Con la finalización y presentación de los resultados el 3 de noviembre de 2022 en Madrid, se obtiene que los conductores profesionales tienen una mejor visión que la media española y cuidan mejor su salud visual y se confirma la relación existente entre siniestralidad y mala visión.

La visión sigue siendo una de las grandes olvidadas a la hora de ponerse en carretera: el 68% de los conductores con problemas visuales (cerca de 7 millones-27,2% del total) no hace nada por solventar su problema. Además, 558.900 personas conducen por debajo del límite visual exigido por Ley.

Gracias a los resultados obtenidos en el estudio se refuerza la importancia de la salud visual y de cómo gracias a las revisiones y a la prevención se puede evitar un porcentaje muy elevado de los accidentes de tráfico que se producen en nuestro país.El centro Perfectvisions mantendrá año tras año su compromiso con la causa y con su difusión, tanto a conductores, profesionales y asociaciones relevantes. Está en nuestras manos obtener una tasa 0 de siniestralidad.

“Nos encanta ver que nuestros esfuerzos obtienen su resultado. En este caso, no solo hemos conseguido revisar y tranquilizar a un gran número de conductores (profesionales o no) con el fin de evitar posibles siniestros, sino que además la Asociación Visión y Vida ha premiado el esfuerzo de nuestros compañeros de Trujillo, siendo el centro óptico que más revisiones ha realizado entre todos los que se unieron a esta iniciativa en España.”, señala Cesáreo Pintado, gerente y CEO de Perfectvisions & Audioperfect.

Añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que ACEPTA su uso. Leer más