TINNITUS

Si usted nota en algún momento zumbidos en su oído, conozca con Audioperfect la causa del mismo.

Explicado de una manera sencilla es un soplo, sibilancia, murmullo o silbido conocido con el nombre de Tinnitus o acúfenos. Este tipo de ruido a menudo requiere pruebas de laboratorio o escaneo, pero además suele ser más común en personas mayores o aquellas que muestren una edad alrededor de 60 años.

Se ha demostrado que la gran mayoría de personas pueden convivir con su tinnitus, pero en cambio, para el resto puede llegar a resultar muy molesto e irritante. Esto se debe al constante sonido que se genera, ya que puede llegar a alterar tanto el bienestar general como provocar afectación en la pérdida auditiva, estrés, dolores de cabeza, ansiedad o dificultades para conciliar el sueño.

Ahora bien, ¿existe realmente una cura para el Tinnitus?

Seguramente se esté preguntando y esté indagando en una búsqueda para su tratamiento, pero sentimos comunicarle que no existe esto se debe a  que los acúfenos no tienen ningún tipo cura por medio de medicamentos o medios caseros.

CAUSAS Y TIPOS DE ACÚFENOS

Sin embargo, Audioperfect está a su total disposición para mejorar sus síntomas y dolores, y proporcionarle la información que necesita:
Debemos saber que no todos los tinnitus vienen del mismo origen, por ello, debemos tratar de averiguar de que tipo estamos hablando, con esto podremos encontrar una relación con su origen y sus causas reales:
-Tinnitus subjetivos, suele ser el más frecuente y el que solo puede ser percibido por los propios pacientes. En ocasiones, puede aparecer de manera diferente variando tanto la longitud como la intensidad del mismo pudiendo provocar cierta dificultad para concentrarse.
- Tinnitus sensorial, suele presentarse cuando se experimenta algún tipo de acúfeno, por lo que se conoce como un efecto secundario. Su disminución puede conseguirse por medio del uso de control de Tinnitus que ayuda a tener un control sobre el mismo y a reducir los efectos perjudiciales.
- Tinnitus somático, estos suelen darse con movimientos bruscos, espasmos y está generalmente relacionado con movimientos físicos. Además, los problemas dentales también pueden crear este tipo de tinnitus

-Tinnitus objetivos, este tipo suele ser de los más complicados en aparecer y va al compás de los latidos de nuestro corazón. Al revés que el subjetivo sí puede ser escuchado por un observador externo por medio de un estetoscopio.

SÍNTOMAS DE LOS ACÚFENOS

Dependiendo de la persona con la que tratemos el tinnitus se manifestará de forma diferente pues debemos de tener en cuenta, su edad, condición física o si ya ha experimentado estás sensaciones.

No obstante, existen algunos tipos de síntomas que nos llevan a diagnosticar la presencia de estos:

  • Ruidos fuertes, es uno de los primeros síntomas que debemos de tener en cuenta para diagnosticar los Tinnitus, ya que se genera en nosotros una especie de ruido leve o molesto, en forma de pitido o zumbido y que no proviene del exterior.

  • Migrañas y mareos, esta sensación lleva a grandes dolores de cabeza.

  • Pérdidas de audición, según la frecuencia de los Tinnitus puede que estos nos lleguen a afectar a nuestra pérdida de audición.

  • Vértigos e inestabilidad.

EJERCICIOS Y ACTIVIDADES PARA DISMINUIR EL RUIDO

Según los síntomas que generemos podemos practicar una serie de ejercicios u otros, a continuación, les mostramos actividades que le pueden servir de ayuda ante estas situaciones.

  • Paseos relajantes disfrutando de la naturaleza y en ambientes tranquilos.

  • Yoga: fortaleciendo el cuerpo y la mente.

  • Pilates: fortalece la musculatura de la columna vertebral.

  • Taichí: ofrece relajación, reduce el estrés y la ansiedad y se centra en la disminución de la sobrecarga articular.

  • Gimnasia hipopresiva: centrada en mejorar y potenciar la musculatura abdominal.

  • De pie y con los ojos cerrados, movemos despacio y con cuidado la cabeza de izquierda a derecha, pasando por el centro. Realizaremos el mismo ejercicio de arriba abajo

  • Extender el cuerpo en forma de luna y quedarse en esa posición relajada durante mínimo 10 segundos y repetimos hacia el lado contrario.

  • Trabajar las diferentes técnicas de relajación sentado o tumbado.

  • Abrir la boca hasta dar con nuestra máxima abertura, colocaremos seguidamente una mano en la mandíbula para tratar de forzar la posición hasta donde se pueda. Esta se debe mantener durante 20 segundos y de la misma manera se irá relajando la zona, en caso de sentir molestias parar el ejercicio.

Además, adjuntamos actividades NO recomendables para personas con acúfenos.

  • Deportes de contacto, ya que pueden afectar y ser muy perjudiciales para la salud.

  • Paracaidismo: consiguen que los oídos capten un exceso de ruido, teniendo repercusiones a largo plazo

  • Natación: el agua que entra en los oídos puede generar ruidos y molestias, además de poder causar alguna infección como las otitis que empeore la situación.

  • Correr: tiene un impacto indeseado en el oído que podemos evitar caminando a paso ligero con calzado muy amortiguado.

  • Baloncesto, tenis, fútbol, balonmano, pádel, y otros similares.

Añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que ACEPTA su uso. Leer más