Este verano la asociación visión y vida, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, han lanzado una nueva campaña de sensibilización bajo el lema “Yo no soy un lince”. Para concienciar sobre la importancia de una correcta visión al volante.
En esta nueva campaña de verano destacamos la importancia de contar con una buena visión a la hora de ponerse en carretera
Más de 1 de cada 4 conductores presentan problemas visuales que interfieren en la conducción. El 68% de los conductores tienen una visión insuficiente.
Si antes de realizar un viaje largo por carretera revisamos el estado de nuestro vehículo. ¿Cómo es posible que nos pongamos al volante con una mala visión? Esta campaña busca destacar la importancia de contar con una buena visión a la hora de ponerse en carretera.
En la carretera… ¡Tus ojos son tu mejor copiloto!
La campaña juega con tres de las especies del mundo animal con mejor visión: “yo no soy un lince”; ya que es el animal con una visión más precisa, capaz de ver un ratón a 70 metros de distancia. “Yo no soy un águila”, animal con un campo visual de 340 grados, en lugar de los 180 del ser humano (con solo unos 60 grados de visión nítida). “yo no soy un búho”, ave cuya visión nocturna es muy precisa y mucho más desarrollada que la del resto de los animales.
Esta campaña de concienciación en redes sociales ya está en marcha, queremos llegar a todos los conductores profesionales en España para explicarles que al volante se toman más de 15 decisiones por kilómetro recorrido. Por ello, el objetivo de esta campaña es lograr reducir estas cifras y concienciar al conductor de la necesidad de que cuide su visión para reducir el número de accidentes en carretera.
Al volante, tu visión es tu vida ¡Revísate ahora!
Entrevista canal Extremadura, con Cesáreo Pintado.