CESÁREO PINTADO (PERFECTVISIONS): “Nuestra intención no es abrir ópticas por abrir, pues, buscamos ópticos que les guste su profesión”
Cesáreo Pintado puso en marcha la marca Perfectvisions hace dos décadas, y ha logrado convertirla en una referencia en Extremadura. Ahora el objetivo de la expansión está puesto en otras comunidades de España, así como en Portugal, utilizando el paraguas de la franquicia.
PerfectVisions cumple 20 años en 2023.
¿Sabéis cuáles han sido los principales logros que hemos conseguido como grupo en estas dos décadas?
Hemos pasado de ser una óptica convencional familiar que adaptaba lentes de contacto, gafas graduadas y de sol a convertirnos en una franquicia especializada en solucionar problemas visuales y auditivos. Dando solución a los problemas.
Somos un centro especializado, también en baja visión tan importante para nuestros mayores, sin olvidar a los más pequeños de la casa que también tienen problemas de visión infantil, que en ocasiones requieren terapia visual o adaptaciones de lentes de orto-k.
¿Cuáles han sido las principales dificultades que hemos enfrentado?
La burocracia, las cantidades de trabas que pone la administración al emprendedor, que en ocasiones te hace perder el objetivo y hasta la ilusión por emprender.
Otra de las cosas que no hay que olvidar es que la apertura de un centro nuevo tiene que ser no solo bonita, sino práctica. Y debe dar resultados económicos. Una mala ubicación puede llevarte a la ruina o frenarte en el crecimiento deseado. Una mala distribución o un mal diseño puede hacerte el trabajo diario mucho más penoso, un diseño poco atractivo puede hacer que no resulte agradable para tu clientela entrar en tu centro.
Otras de las piedras es no poder ser competitivo. Al principio no conseguíamos descuentos en la compra de producto y, para conseguir igualar a la competencia, teníamos que reducir en exceso el margen de beneficio; hoy en día, gracias a los acuerdos con proveedores, al consumo y a la rotación de producto, no solo conseguimos muy buenos precios de compra, sino que además de nuestros centros siempre disponen de producto actualizado, absorbiendo la central los descatalogados sin perjuicio para los franquiciados.
“La apertura de un centro nuevo tiene que ser no solo bonita, sino práctica. Y debe dar resultados económicos”