927 28 90 38

info@perfectvisions.es

927 28 90 38

info@perfectvisions.es

El Covid-19 podría afectar al oído, ya que una de cada diez personas que padecieron la enfermedad han informado de un deterioro en su audición, según los audiólogos de la Universidad de Manchester que han hecho un estudio respaldado por el Centro de Investigación Biomédica de Manchester (BRC) del NIHR.

Los datos del estudio se obtuvieron del seguimiento a 138 personas que habían sido ingresadas en el Wythenshawe Hospital con el Covid-19, ha explicado la Universidad de Manchester.

Después de que los pacientes recibieron el alta hospitalaria, se les analizó durante ocho semanas, según la atención habitual. La revisión incluyó una historia clínica detallada y, en 121 casos, se realizaron preguntas sobre audición y tinnitus.

DESPUÉS DE QUE LOS PACIENTES RECIBIERON EL ALTA HOSPITALARIA, SE LES HIZO UN SEGUIMIENTO DURANTE OCHO SEMANAS

De hecho, 16 de los pacientes encuestados informaron que su audición era peor tras pasar superar el Covid-19 y, de ellas, ochos habían comenzado a sufrir acúfenos.

Los resultados, publicados por el International Journal of Audiology, se suman a un creciente cuerpo de evidencia anecdótica de que la cepa del coronavirus que causa el Covid-19, SARS CoV-2, tiene impactos a largo plazo en la salud y posiblemente en la audición.

Kevin Munro, profesor de audiología en la Universidad de Manchester y líder del tema de salud auditiva del NIHR Manchester BRC, ha dicho que “ya sabemos que los virus como el sarampión, las paperas y la meningitis pueden causar pérdida auditiva, y los coronavirus pueden dañar los nervios que transportan información hacia y del cerebro”.

«LOS CORONAVIRUS PUEDEN DAÑAR LOS NERVIOS QUE TRANSPORTAN INFORMACIÓN HACIA Y DEL CEREBRO»

“Es posible, en teoría, que el Covid-19 pueda causar problemas con partes del sistema auditivo, incluido el oído medio o la cóclea”, ha remarcado Munro.

Las personas con neuropatía auditiva tienen dificultad para oír cuando hay ruido de fondo, como en un bar. De hecho, el síndrome de Guillain-Barré también está relacionado con la neuropatía auditiva, que, según se sabe, también tiene una asociación con el SARS CoV-2.

En cuanto a los casos de personas a las que se detectó con pérdida auditiva y tinnitus, cabe la posibilidad de que sus casos podrían estar provocados por otros factores, además del Covid-19.

“Es por eso por lo que, creemos que existe una necesidad urgente de estudios de alta calidad para investigar los efectos agudos y temporales del Covid-19 en la audición y el sistema audiovestibular”, ha remachado Munro.

Fuente: Modaengafas.com

Loading...