927 28 90 38

info@perfectvisions.es

927 28 90 38

info@perfectvisions.es

PERFECTVISIONS Y EL SES CONTRA EL GLAUCOMA: EL LADRÓN SILENCIOSO

Hablamos hace un par de semanas de un estudio que está realizando PerfectVisions a 100 pacientes afectados con diferentes grados de la enfermedad.

Puedes verlo en este enlace: https://perfectvisions.es/blog/noticias/el-ladron-silencioso

Como ya sabemos Esta enfermedad es denominada por los especialistas como el “ladrón silencioso”, debido a que es una lesión irreparable en el nervio óptico, provocada por un fuerte aumento de la presión intraocular, causando pérdida de visión en la periferia del campo visual.

Ocurre cuando se acumula líquido en la parte anterior del ojo. Esto hace que aumente la presión en el ojo (presión ocular). El aumento de la presión ocular puede causar daño en el nervio óptico, que envía información del ojo al cerebro. El daño al nervio óptico puede causar problemas graves de visión.

Gracias a la cada vez más visibilidad y conocimiento sobre esta enfermedad, el Servicio Extremeño de Salud, dentro de su programa vinculado a la salud física y mental, ha puesto en marcha una Campaña de Salud Visual orientada a la detección precoz del glaucoma y de las patologías más frecuente que afectan al campo de la visión entre los empleados públicos, con la finalidad de cumplir los objetivos de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo.

 

¿Sabías que?

  • El Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo.
  • La mitad de la población española afectada por Glaucoma lo desconoce.
  • Muchas personas no perciben la enfermedad hasta que es permanente e irreversible.
  • No olvides pedir cita con tu oftalmólogo para revisar la salud de tus ojos con frecuencia.
  • Por ello, la campaña se desarrollará en Mérida, en locales cedidos para tal uso en las dependencias de III Milenio, Morerías y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
Loading...